miércoles, 3 de noviembre de 2010

S.O.S Enganches

La próxima vuelta de Juan Román Riquelme a las canchas luego de una larga lesión y de los excesivos pedidos de hinchas para su pronta recuperación vuelve a poner en jaque la cantidad y calidad de enganches en el fútbol argentino.

Desde Hay Penales hacemos un repaso por la actualidad de los mejores enganches locales.




Walter Erviti
El campeonato que logró con Banfield en el 2009 le brindó el reconocimiento público que tenía más que merecido desde que comenzó en San Lorenzo en la entrada al nuevo milenio.
Técnicamente impecable. Siempre en cada partido brindó grandes y pequeños lujos. La pisada sobre la línea izquierda fue su marca. En su regresó al país le sumó a su juego capacidad organizativa, mucha entrega y aprendió a entender cuando tocar, cuando atacar y cuando raspar.


Ariel Arnaldo Ortega
El último amague. Ha dejado atrás el quiebre de cintura y la velocidad en el pique corto pero ante la escazes de jugadores de buen pie el burrito Ortega sigue siendo un jugador clave. Aunque la experiencia no reemplace todo el talento nato, a River le es suficiente los destellos de técnicos de Ortega y su rápido pensar para generar profundidad en ataque. Los años le pesan y la cabeza es cada vez más importante.



Leandro Gracián
Nunca volvió a ser el de Velez. El peso de la 10 de Riquelme en Boca y altibajos en independiente ponen en evidencia la cada vez más difícil tarea de convertirse en conductor de un equipo. De gran pegada y técnica, Gracián ha demostrado que no le faltan cualidades para ser enganche, sin embargo la ausencia de socios futbolisticos en el fútbol actual ha pesado en él mucho más que en otros.   
Giovanni Moreno
De menor a mayor. El colombiano ha demostrado una continua adaptación al fútbol local. Fue creciendo su nivel en la medida en que acomodo su juego en dejar de lado la individualidad. Busca asociarse con quien mejor técnica tenga en base al toque corto. Su físico le es provechoso para alejar y sacarse rivales de encima. Mucha técnica y gran potencial a futuro lo convertirían en revelación del torneo. 

Sebastián Blanco
Fue uno de los preseleccionados de Maradona para el último mundial y siempre pretendido en el extranjero al finalizar de cada campeonato. Hábil, ágil, veloz, con despliegue, buen remate. Estas características lo hacen un jugador más que codiciado. No es el enganche tradicional sino más bien un volante media punto con mucha llegada al área y al gol. No suele ser la cabeza del equipo durante todo el partido pero sabe que momento aprovechar para acelerar y desequilibrar hacia la meta rival.   



Leandro Romagnoli
Las lesiones le hicieron imposible alcanzar su techo. En su mejor momento sufrió dos roturas de ligamentos continuadas con un periodo de seis meses intermedio. La rodilla débil y físico nunca plenitud le quitaron la gran agilidad, destreza y velocidad con la que contaba. Ahora reemplaza esas cualidades, en su rol de neto de conductor, con inteligencia y sagacidad. Colocarse en el lugar indicado de la cancha, brindar el pase justo y saber cuando y como conseguir el foul. Como el resto de los enganches sus técnica y visión de juego serían mucho mejor aprovechados si tuviera algún otro jugador de buen pie con el cuál asociarse.


Maximiliano Moralez
¿Que tendrá el petiso? Agilidad, rapidez, desequilibrio y como demostró en la final ante Huracan el oportunismo de estar en el lugar indicado en el momento justo. Aún sin ser un enganche neto no le pesa la diez. Su rol se encuentre en juntarse con el resto de sus compañero para generar juego y cuando no romper filas en función de ataque.

Juan Román Riquelme
El último enganche mundial. Sin dudas el mejor de la ´ultima década, deja en evidencia la falta de jugadores como él. Técnicamente superior, de excelente pegada, capaz de ponerse un equipo al hombro. Con una visión organizativa del juego siempre adelante a cualquier otro jugador. Aprovecha el juego corto en avance hacia la meta y su gran capacidad de tenencia de pelota. Poner la pelota bajo la suela su especialidad.



Hay Penales presenta su primer vídeo editado por si mismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario