lunes, 29 de noviembre de 2010

Independiente - Goiás: El comienzo de la definición


 
El rojo ya está en Goiania,  Brasil para disputar, después de quince años sin antecedentes, el partido de ida de la final de la Copa Nissan Sudamericana 2011. El cotejo comenzará a las 20.20 hora argentina en el estadio Serra Dourada del equipo brasileño. Transmite FOX

Después de tantos años de irregularidad Independiente quiere volver a recuperar su identidad copera que le dio su sello a nivel mundial. Un equipo con varias falencias en sus líneas pero muy confiado y unido intentará llevarse un resultado positivo que le permita escribir una nueva historia en el partido de vuelta, en el Libertadores de America. Está claro que para ello, un gol de visitante sera fundamental en la busqeuda de ese sueño. En frente esta el Goiás. Un equipo ya descendido que viene de perder, con un equipo alternativo ante Atlético Mineiro por la liga brasileña. Su objetivo es claro: Luego de haber defraudado a su gente tras perder la categoría, este partido es el más importante de su historia.

Los jugadores de Brasil entendieron desde lo futbolístico el mensaje. Consumado su descenso y pese al dolor que ello pudo haber significado, el equipo derrotó al durísimo Palmeiras y alminetó su ilusión. La espectativa de sus hinchas y también de la de algunos equipos argentinos (ver Libertadores 2011: La otra pelea) es grande.

El turco Mohamed, que sabe mejor que nadie todo el climax que se vive en Brasil, quiere demostrarle a la gente de Independiente que está capacitado para poner al equipo en el lugar que supo estar tiempo atrás ¿Acaso hay algo mejor que esta final?

De cara al partido, el D.T. evitó los misterios: Luego de la derrota ante Estudiantes de la Plata, por la 16º del Apertura, reconoció que su única duda pasa por el mediocampo. Fernando Godoy, Martín Gomez o Patricio Rodriguez son los tres nombres que desfilan por la cabeza del Turco para ocupar un solo puesto. Salvo esa única duda, el turco ya tiene su "diez" de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario