miércoles, 17 de noviembre de 2010

Guillermo no renovó en Estados Unidos, analiza terminar su carrera y suena como entrenador en Boca

La directiva de Columbus Crew decidió no renovar el vínculo con  Barros Schelotto. Mejor jugador de la liga 2009 y líder en asistencias, ganó el primer título para el club de Texas en esa temporada.
El equipo de la MLS, le comunicó que no extenderá su contrato producto de una "restructuración futbolística". "Se escribió una parte importante en la historia del club", dijo el presidente.

Tras la renuncia de Borghi en Boca, Guillermo suena como candidato a calzarse el buzo de entrenador. Flacioni, Cappa y Bielsa son otros de los favoritos de los dirigentes de la mesa chica.

A comienzos de 2008, tras la renuncia de Miguen Ángel Russo, Pedro Pompillio, ex presidente de Boca, fue en busca de los servicios de Guillermo. Por ese entonces, Riquelme arreglaba su contrato tras su regreso de Villarreal y se negó a que el ídolo máximo de Boca rubrique su firma.

Hace dos años, el mellizo, habría dado el visto bueno para firmar su contrato y agarrar el equipo en la pretemporada. Hoy, parece dificil. Al igual que Carlos Bianchi (candidato número uno siempre que se termina un ciclo), Guillermo preferiría no estar al frente en un plantel dónde conviva con ex compañeros. 

Los dirigentes que responden al ex presidente del club, Mauricio Macri, acompañarían la moción para que el siete se siente en el banco de suplentes. El actual jefe de gobierno porteño declaró que tanto Guillermo como Diego Cagna (con trabajo en Chile), son los "candidatos indicados".

Pese al apoyo de dirigentes oficialistas y opositores, como así también de los hinchas, es casi imposible que Barros Schelotto asuma como entrenador en Boca. Es probable que Ameal lo llame, tal cual lo hizo luego de la salida de Basile hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario