viernes, 19 de noviembre de 2010

Cronica Argentina - Brazil (Amistoso Internacional)

Con los jeques de Qatar a pocos metros del campo se jugó unos de los clásicos mundiales.

Brasil comenzó presionando arriba la salida con pelota al pie de Argentina. Complicaba la presión, no se podía avanzar limpio.
En los primero minutos ambos equipos buscaban hacerse dueños de la pelota con un medio campo poblado. Aunque con diferentes intenciones. Brasil quiere el balón para jugar en campo rival y atacar rápido, mientras que los dirigidos por Batista buscan hacer tenencia y que ruede por todo el campo.
La primera llegada sería a los 5 minutos. Luego de una combinación por el centro se genera espacio por derecha, se la abren a Zanetti que engancha y remata despacio a las manos del arquero.
Messi con dos o tres jugadores encima cada vez que agarra la pelota, se le hace difícil juntarse con Pastore y choca con los rivales.

Pasado el primer cuarto Argentina se hace dueño, Brasil se repliega en el medio y espera la contra. Pastore se vuelve eje en el medio de un equipo que busca romper por las bandas a un seleccionado bien chato. 
Aun así Argentina lo imita en defensa. Ambos cuando pierden la pelota se repliegan rápido y defienden con todos los hombres en su campo.

                       

A los 18 minutos luego de una jugada preparada en la salida de un corner, Dani Alves estrella la pelota en el travesaño. Luego, también jugada de corner, Ronaldinho casi convierte de taco. Lo impide un Romero atento. En otro corner, pero esta ves para la albiceleste, Messi toma el rebote y prueba desde lejos.

El partido se vuelve lento, se arriesga poco y ambos conjuntos estan muy atentos a la marca. Brasil sigue buscando atacar rápido. El centrodelantero debutante de 18 años Neymar es el que más inquieta al salir del área y encarar, pero es frenado por los centrales Pareja y Burdisso.

Argentina trata de ser paciente y elaborar jugadas. Pastore y Messi se buscan constantemente, a veces en exceso, en el camino a la meta.

De vuelta los corners. Pareja la baja e Higuan solo con el arquero Víctor a su acecho, remata contra su cuerpo.

Se volvería a la lucha en el medio y es Ronadinho el que saca del letargo con un tiro libre que Romero saca con los puños.Messi lo imita, baja a buscar la pelota y luego de combinar con Pastore e Higuaín, remata apenas arriba.

Sobre el final del primer tiempo, Brasil trata de romper las dos lineas de 4 con pelotazos a la banda de Dani Alves.

La segunda mitad comenzó de la misma forma que el primero. Brasil presiona bien arriba y Argentina intenta jugar, tocar, mover la pelota pero el poco espacio lo complica. Le cuesta salir jugando de abajo, cuestión que pregona el cuerpo técnico.

Ronaldinho vuelve a probar al arco sin suerte y Argentina responde con Lavezzi (ingresó por Higuaín en el entretiempo) que parado de 7 amaga y pasa hasta el fondo, lanza el centro, Di María toca atrás y Pastore remata a la mano de un defensor brasileño. El arbitro dice casual.

Alves enseguida saca un remate por encima del travesaño y parece armarse el partido. Los dos seleccionados empiezan a buscar pero pronto volverían a la lucha en el medio. Hasta el final intercalarían la tenencia del balón pero sin lograr gran profundidad.

Cuando Argetina se hace dueño, Brasil, como siempre, buscaría la opotunidad para contraatacar. Mientras que cuando Brasil avanza con pelota dominada, Argentina no busca recuperar y salir rapido sino volver a hacerse dueño del partido.

Con tiempo cumplído Messi la toma en circulo central toca con Lavezzi que devuelve de taco. Lio encara, pasa entre cuatro en la puerta del área (Lavezzi con la diagonal se lleva la marca) y cruza la pelota despacio, abajo. Deslumbra a todos otra vez y en Qatar obtienen lo que fueron a ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario