martes, 16 de noviembre de 2010

En la primera prueba de fuego para Batista, Javier Pastore tendrá su chance

Por Juan Petruccelli

Mañana a partir de las 14 hs, Argentina se enfrenta a Brasil. Con todas las entradas agotadas, Qatar aguarda el choque ante una enorme expectativa. La presencia de Messi y el regreso de Ronaldinho, le ponen condimento a un clásico que preparará a las dos selecciones para la Copa América del año que viene.

En su primer partido luego de su confirmación en el cargo, Batista pone su sello distintivo. Sigue Zanetti, le da la oportunidad a Burdisso en su posición natural y apuesta por Pareja. Mascherano deberá estar fino en los relevos y Banega deberá equilibrar para después jugar. Arriba se moverán con libertad, aunque con obligaciones a la hora del retroceso. Di María será de mayor recorrido para tapar la subida de los laterales brasileños. Pastore flotará en las espaldas de Felipe Melo e intentará juntarse con Messi y Banega.


Los medios italianos lo comparan con Zidane. En Barcelona lo catalogan como el "socio ideal" para Messi. Maradona lo definió como un "irrespetuoso" del fútbol y el presidente de Palermo lo tasó en 90 millones de euros. Mañana, Sergio Batista le dará su chance más importante con la camiseta del seleccionado. Javier Pastore sabe del desafío y no le escapa a los partidos importantes, "me gustan los clásicos", declaró.

El ex Huracán y Talleres viene de meter tres goles en la victoria del Palermo ante su eterno rival, la filial Argentina en Italia, el Catania. Elogiado por Mariano Andújar y Alejandro Gómez vía twitter, Pastore compartirá cancha con Messí, Higuaín y Di María, en una apuesta audaz y ofensiva del "checho". Jugadores para entretener el balón y sorprender con velocidad. Las diagonales al vació y el cambio de ritmo de los jugadores de Barcelona y Real Madrid serán decisivos para aprovechar a un Pastore que viene dulce y con confianza.



Argentina afronta su compromiso más importante previo a la Copa América. Un clásico ante Brasil es siempre relevante. Además servirá para probar jugadores y darle minutos a otros que estaban tapados por figuras (en este caso lesionados) como Aguero, Tévez y los hermanos Milito.


Batista empieza a meter mano, convoca jugadores de su riñón a los que conoce de los juveniles y apuesta fuerte a la conducción futbolística de Javier Pastore, quién luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica, no tuvo oportunidades en la selección. Para destacar la iniciativa de Maradona: foguearlo, hacerlo participe y recomendarlo tras su estadía en Pretoria. Mínimo, un reconocimiento al diez entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario