miércoles, 20 de octubre de 2010

River - Racing: La previa



    El próximo sábado a las 16.20 en Nuñez los dos equipos disputarán lo que se conoce como el clásico más antiguo del fútbol argentino (en 1908 jugaron el primer partido). Para ambos sumar de a tres será fundamental y a su vez, una derrota podría significar en los dos equipos un punto de quiebre entre jugadores y simpatizantes.


El historial marca una clara paternidad de los millonarios, la más grande entre dos grandes. Es que de 162 partidos disputados, River festejó en 84 oportunidades y Racing tan solo 37 (40 empates).

Fumar la pipa de la paz
     En el mundo Racing quieren dejar atrás todo lo sucedido post clásico perdido con Independiente. La decisión de no saludar a los hinchas una vez terminado el cotejo con Argentinos por las agresiones que habían recibido durante la semana, los insultos de los hinchas, y el consecuente pedido de disculpas de jugadores y técnico fueron los hechos que se sucedieron en Avellaneda y que los dirigidos por Russo quieren olvidar rápido. Pero una sola cosa esta claro; solo una victoria ante River (como visitante Racing sólo ganó un partido en lo que va del torneo) va a calmar los ánimos crispados que reinan en Avellaneda. En este sentido, Russo piensa usar el mismo equipo que derrotó a Argentinos con una sola duda en la delantera: el recuperado Pablo Luguercio o Claudio Bieler es lo único que debe definir el D.T.

Una semana a lo River
    Si en Boca, Racing o Independiente se suelen tener semanas complicadas por los resultados y polémicas, en River todo eso forma parte de lo cotidiano. Esta vez varios componentes le pusieron aditivos a la semana millonaria. La victoria que no fue ante Godoy Cruz, el polémico arbitraje de Belligoy, la violenta patada a Erik Lamela y sus repercuciónes y ante todo, el promedio que preocupa de cara a la lucha por no descender, hacen ruido en Nuñez. Para afrontar el partido ante la academia, Cappa volvería a incorporar a Ariel Ortega y a Rogelio Funes Mori a la escuadra titular. Por otro lado el D.T deberá seguir de cerca a Walter Acevedo y Roberto Pereyra, ambos con contracturas están en duda para el próximo partido.


El último enfrentamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario