martes, 31 de agosto de 2010

Boca mejoró la imagen ante un Vélez desconocido

La victoria de Boca ante el mejor equipo del fútbol argentino le dan tranquilidad al plantel y cuerpo técnico. Orden, entrega y eficacia fueron los pilares de un "xeneize" combativo y aplicado que doblegó al equipo de Gareca en cada metro del campo.
Boca apostó a la tenencia de balón, intentó lateralizar con sus extremos y le dio la chance a Chávez de que sea la manija del equipo.


El doble tapón hizo su desgaste y neutralizó a Moralez. La línea de tres (por momentos de cinco) frenó los arrebatos de Silva, que con más fuerza e ímpetu que ideas, peleó solo a partir de tres cuartos de cancha en adelante.


Boca sintió el desgaste. El constante pressing surgió efecto y el cansancio se evidenció en los últimos 15 minutos. Pappa aprovechó para desequilibrar por su andarivel y pese a los ingresos de Alvarez y Cristaldo que le dieron frescura al ataque de Vélez, Borghi mantuvo el esquema y los nombres de mitad de cancha hacia atrás.


Boca comienza a hacerse fuerte de local. Battaglia recupera su nivel y Viatri aporta la cuota de gol que se necesita para pelear arriba. Mientras tanto, Riquelme se recupera y los mira desde la tribuna.
Los jugadores recibieron el mensaje. Era ganar o ganar, cuestión que paradójicamente su entrenador despoja hasta en situaciones limites como la del domingo.

1 comentario: