lunes, 30 de agosto de 2010

Academia de incertidumbres

  En un duelo cerrado, el Racing de Miguel Angel Russo mostró un alarmante nivel de juego y perdió merecidamente en su visita al reciente ascendido Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Nestor Bareiro a los 38´ minutos del primer tiempo, suficiente para que los locales se llevaran 3 puntos valiosísimos de cara a la lucha por la permanencia. Racing terminó el partido con 9 hombres debido a la expulsión que recibieron Cahais y Toranzo.
  Aquella postal del inicio del torneo con un Racing postulado como serio candidato al campeonato claramente son parte de un pasado lejano. La academia no solo perdió sino que nunca tuvo una visión clara de juego durante los 90 minutos. A Olimpo, con un esquema austero y para nada arriesgado, le basto con ser ordenado en el fondo y apostar al contrataque, para gritar su segunda victoria como local y hacer delirar a las 10mil almas bahienses.
El partido comenzó con un Olimpo presionando en la mitad y tres cuartos de cancha y con un Racing que no le encontraba la vuelta al armado y manejo de la pelota. Sin emargo, pese a las falencias en el juego, Racing pudo haber marcado en varias ocaciónes de no haber sido por la solida actuación del arquero local Laureano Tombolini. Un mano a mano a Luguercio primero, un cabezazo al defensor Martinez despues y un derechazo de Gio Moreno fueron 3 jugadas clave que el arquero local evitó que se convirtieran en gol. Por el lado de Olimpo, un disparo de Sebastián Longo y otro  de David Vega a los 18´ inquietaron al arquero de Racing Roberto Fernández.
 A los pocos minutos vendría la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Una pelota parada del local encontró solo al paraguayo Bareiro que la mandó al fondo del palo izquierdo de su compatriota Fernández.
Si bien el segundo tiempo encontraría a Racing ambicioso por buscar el empate (un palo de Bieler fue la oportunidad más clara) la academia empezó a escribir su propio final a los 55´ cuando una infantil falta de Matias Cahais obligó al arbitro Favalle a mostrarle su segunda amarilla y roja. A partir de ese momento, los de Avellaneda fueron pura improvización e intentaron torcer la historia sin ideas ante un Olimpo que, lejos de mostrar un buen futbol y apostando al contrataque, tuvo una clara chance de agrandar el marcador  a través del reciente ingresado Martin Rolle con un cabezazo que dio en el poste del "Gatito" Fernandez..
  Antes de que finalizara el partido el tiempo alcanzó para que Patricio Toranzo viera la roja tras una ingenua patada de atras.
  El pitazo final de Favalle dejó en la atmosfera una imagen bien opacada; Olimpo festejando su segunda vicotria de local (había perdido sus duelos de visitante) y alejado de la zona del descenso. La otra imagen encontró a un Racing que luego de haber ganado en sus dos primeros compromisos, se fue con su segunda derrota al hilo y  pensando en que la próxima fecha deberá enfrentar a Colon en el cilndro con 4 bajas aseguradas, ya que a las expulsiónes de Toranzo y Cahais se le suman las ya casi aseguradas convocatorias de Marcos Cáceres y Giovani Moreno para los técnicos de Paraguay y Colombia.     
¡Que semanita Russo!

El unico gol del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario