martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina venció a España y Batista pica en punta para quedar como entrenador definitivo


El nuevo cuerpo técnico intentó inculcar el buen trato de balón. Pese a los escasos seis días de preparación, los jugadores aceptaron la premisa del "checho" y cuidaron e hicieron circular la pelota. Argentina salió con los mismos tres delanteros que jugaron en Sudáfrica, cuatro defensores con un lateral clásico y un mediocampo con tres volantes centrales con manejo y despliegue. 
                                                                                     
Durante el primer tiempo, Argentina se apoderó de la pelota. Messi y Tevez fueron puntas, pero con una clara tarea: perseguir a los laterales visitantes. Mascherano cumplió con los relevos y pasó con criterio. Banega y Cambiasso apretaron e intentaron juntarse con los delanteros. Gabriel Milito y Zanetti volvieron al equipo para darle juego aéro, experiencia y salida por el andarivel derecho.

A los nueve minutos, Messi definió por arriba de Reina. Antes de los 15, Higuaín amplió el marcador y  Tevez, pasada la media hora de juego, extendió la diferencia a tres, luego de un error increíble del arquero del Liverpool. Pese a sentir el golpe de la derrota parcial y el cansancio por el partido jugado entre semana, España no renunció a la rotación y el buen criterio para tratar la bola.

Del Bosque movió el banco y le dio minutos a Valdés, Navas y Cazorla, entre otros. Durante la segunda parte, Argentina se limitó a un toqueteo intrascendente y España aprovechó la claridad del ingresado Xavi Hernández y la explosión de Navas por derecha y Pedro por Izquierda. Tras una gran jugada colectiva, Llorente descontó de cabeza. A menos de cinco minutos del final, Aguero, a contrapierna, selló el resultado.

Mientras Gallego y Ramón Díaz se postulan, Russo suena fuerte y Sabella es el preferido de Bilardo, Batista sacó chapa para seguir al frente de la selección mayor. Mas allá de la victoria, el partido ante Irlanda y este amistoso frente al campeón del mundo, muestran una idea que seduce a Grondona y dirigentes. 



Los goles


No hay comentarios:

Publicar un comentario